Mentoría minerva

Lidera tu negocio de traducción con estrategias de diferenciación y promoción de tu marca personal
en 8 semanas.

Aunque creas que esto del marketing no está al alcance de las traductoras autónomas ni de los pequeños negocios de traducción.

¿Sientes que has tocado techo y no sabes cómo construir nuevas vías para conectar con mejores clientes?

Según una encuesta realizada en 2018 por la Asociación de Traductores e Intérpretes de Ontario (ATIO), el 44% de los traductores encuestados
informaron haber experimentado síntomas de burnout en los últimos 12 meses.
Tal vez piensas que ese no es tu caso.

Entonces, déjame que te pregunte:

Si no te lo habías planteado hasta ahora, me alegra que estés aquí.

Porque esto significa que te encanta tu profesión y quieres encontrar la manera de recuperar la pasión para afrontar todos los retos que te esperan. Como traductora experimentada, ya sabes que para vivir de este negocio es necesario algo más que traducir.

Y no me refiero a diversificar servicios, que también, sino a concebir tu carrera de traductora freelance como un auténtico negocio. Sí, de aquellos en los que hay que planificar, organizar, invertir, hacer acciones de marketing y, sobre
todo, salir a buscar clientes. Ya lo sé. Esto es lo que te paraliza. No sabes ni por dónde empezar.

Has encontrado alguna formación, pero es para traductoras que empiezan. No hay nada para los séniors como tú.
Por este motivo decidí ayudar a traductoras como tú. Porque quiero que vivas de tu pasión y, sobre todo, quiero que disfrutes, como lo hago yo.

 

Por eso estoy aquí para acompañarte con mi Mentoría Minerva, para que te sientas comprendida y darte seguridad, para recuperar la ilusión de los inicios y saber que puedes volver a tomar las riendas de tu negocio.

Diferenciarte y ser consciente de tus fortalezas hará que atraigas a clientes que valoren lo que les puedes ofrecer.

Y te empoderarás para posicionarte en el mercado de la traducción y volver a liderar tu negocio.

Además, lograrás:

Potenciar tus fortalezas

Cuidar tus debilidades

Ganar confianza, seguridad y coherencia con tus valores

Consolidar tu marca personal

Tener claridad en los pasos que debes dar para conseguir tus objetivos

Conectar con tus objetivos

Proyectar mayor autoridad de marca

Valorar tu background profesional

Tomar consciencia de tu marca personal

Atraer, retener y fidelizar clientes

Tu vida profesional se moverá.

¿Hacia dónde?
Eso lo determinarás tú.

Soy Marián Amigueti,

Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada y máster en Traducción y Nuevas Tecnologías por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 2002 he trabajado en grandes empresas del sector y he colaborado con ellas como freelance.

En 2016 di el salto a la marca personal porque, en el día a día, veo a excelentes profesionales de las palabras que no saben comunicar su valor, encontrar clientes alineados con sus negocios y sus estilos de vida, ni promocionar sus servicios de forma eficaz.

Se podría decir que mi método de trabajo tiene un enfoque orgánico. Sus componentes no son estancos ni rígidos. Son más bien montañitas de tierra fértil que pilares inalterables, porque cada persona es única y tiene unas necesidades específicas.

Por eso combino estrategia, intuición y coaching:

– La escucha activa con la intuición: esto me permite conectar con la persona y el proyecto para detectar necesidades visibles y no expresadas.
– Dinámicas de coaching y de marca personal adaptadas a la traductora, al planteamiento y al momento vital para identificar bloqueos y recoger hallazgos.
– Mi acompañamiento para armar juntas el plan de acción.

¿Prefieres compartir tu poderío con otras personas como tú y expandirte en tribu?

Tengo lo que buscas: la mentoría grupal Akina. Descubre más aquí y apúntate a la lista de espera.

¿Qué incluye la Mentoría Minerva?

Tiene una estructura básica de 4 sesiones de 1 hora de duración cada dos semanas que se adaptan a tus necesidades:

Sesión 1

DAFO de la marca personal. Análisis de situación. Qué se ha hecho hasta ahora, qué ha funcionado y qué no, con qué recursos y qué periodicidad.

Sesión 2

Valores de marca y propuesta de valor.
Ejercicios para la sesión siguiente.

Sesión 3

Resolución de dudas y auditoría de la propuesta de valor. Huella digital de la marca personal. Ponemos en valor todo lo que ya tienes. Recopilación de verbatims de clientes, muestras de trabajos y propuesta de elaboración de un porfolio básico.

Sesión 4

Evaluamos juntas el progreso, siguientes pasos en función del desafío inicial y marcamos un miniplan de acción realista para continuar por ti misma. Reviso y audito tu CV y el texto del “Acerca de” de LinkedIn.

Te llevarás las grabaciones de las sesiones y muchas referencias y recomendaciones para seguir adelante. Después de todo este trabajo, tendrás más consciencia de tu marca personal y del valor que aportas a tus clientes.

Tu vida profesional ya no será igual.

¿Por qué debes invertir en tu marca personal?

A los traductores nos cuesta invertir en nuestro negocio. Le damos mil vueltas antes de tomar la decisión.
¿Por qué?
Por las condiciones en las que trabajamos con nuestros clientes.

Y justo ese es el motivo por el que debes invertir en tu marca personal: para cambiar la situación y tomar las riendas de tu negocio, para conseguir mejores clientes y, así, invertir cuándo y en lo que tu negocio necesite. Sin miedo. Sin dudas.
Y no me refiero solo al dinero, sino también al tiempo. Porque las jornadas maratonianas van en contra de nuestra salud y la de nuestro negocio.
¿No crees que vale la pena invertir en tiempo para dar la vuelta a esta
situación?

Mira qué opinan algunas traductoras a las que ya he ayudado:

Tras la mentoría, puedo decir que Marián tiene amplios conocimientos sobre marca personal. Puede ayudarte tanto si acabas de iniciarte en el mundo de la traducción freelance como si ya llevas un tiempo en el sector y quieres dar un paso más con tu marca. Gracias a las herramientas que me proporcionó y a su dedicación durante las sesiones en directo, pude perfilar mi propuesta de valor y definir los puntos que diferencian a mi marca, aprender nuevas estrategias para prospectar a través de redes sociales (especialmente LinkedIn) y a enviar mejores correos a clientes potenciales, así como a mejorar mi carta de presentación. Además, una vez termina la mentoría, Marián te deja claro que estará ahí si la necesitas de nuevo, para brindarte apoyo como mentora y como compi de traducción. Es genial encontrar a profesionales como ella en este sector.
María C. Estrada
Contacté con Marián porque, tras 20 años en el mundo de la traducción, me sentía estancada y necesitaba dar una nueva orientación a mi vida profesional. Me ayudó a analizarme y a conocerme como profesional, a descubrir cuáles eran mis puntos fuertes y qué era lo que me diferenciaba de otros traductores (mi historia personal y profesional, la motivación para impulsar mi negocio, el impacto que quería tener en mis clientes, mis valores). Con todos estos elementos establecimos cuál era mi cliente ideal y pudimos dar forma a mi marca personal. Gracias a su empuje y al trabajo que llevamos a cabo, empecé a dar visibilidad a esa marca que estaba oculta dentro de mí y que ahora sé que podré potenciar o modelar según las circunstancias y las necesidades presentes y futuras. Marián es una persona enérgica, empática, que escucha y capta inmediatamente cuáles son tus necesidades. Hace que te ilusiones y tengas energía y tiempo para ejecutar los pasos necesarios para alcanzar los objetivos que se marcan de forma consensuada. Te ayuda, te orienta, te asesora, te corrige y siempre está a tu lado para que te sientas segura en el desarrollo de tu proyecto.
Montse Tugas
I contacted Marián for her mentorship services. From the very first minute we began sharing ideas and experiences. She is a careful and empathetic listener giving you all her knowledge, advice and tricks. With her I also learnt how to make use of very practical tools and follow people to learn from. She gives you the space to be yourself and explain what your goals are and then apply the best methods and practices to find and make your own path.
Ana Sánchez

Si trabajas tu marca personal, tienes mucho que ganar y nada que perder

Es probable que te preguntes…

Las sesiones son online, a través de la plataforma Zoom. Si en algún momento utilizamos otra plataforma, te avisaré con antelación.

Sin problema. Si resides en Madrid o puedes desplazarte, podemos romper la virtualidad y hacer las sesiones presenciales.

Es posible realizar sesiones grupales, tanto si compartís especialización como si vuestras especializaciones son distintas. Además, estas sesiones pueden ser online o presenciales.

Porque hay miles de traductores que ofrecen los mismos servicios que tú, en las mismas combinaciones lingüísticas. Si te quieres diferenciar o quieres destacar, trabaja tu marca personal.

Te garantizo que, a partir del momento que trabajes tu marca personal, tu vida profesional cambiará, sabrás qué hacer para poner en valor tus servicios y tener el posicionamiento que deseas. Los resultados dependen de tus objetivos y de tu dedicación.

Enviar tu CV, trabajar 12 horas diarias, cobrar tarifas bajas…

Esto es lo que has hecho hasta ahora y lo que te ha llevado a:

A los traductores nos cuesta invertir en nuestro negocio. Le damos mil vueltas antes de tomar la decisión.
¿Por qué?
Por las condiciones en las que trabajamos con nuestros clientes.

Y justo ese es el motivo por el que debes invertir en tu marca personal: para cambiar la situación y tomar las riendas de tu negocio, para conseguir mejores clientes y, así, invertir cuándo y en lo que tu negocio necesite. Sin miedo. Sin dudas.
Y no me refiero solo al dinero, sino también al tiempo. Porque las jornadas maratonianas van en contra de nuestra salud y la de nuestro negocio. ¿No crees que vale la alegría invertir en tiempo para dar la vuelta a esta situación?

Con la Mentoría Minerva, volverás a liderar tu negocio en 8 semanas.

Esta es la herramienta. Ahora te toca a ti pasar a la acción.

Scroll al inicio